Cuarta Sesión: Imaginamos para expresarnos

Actividad de calentamiento

📋 Objetivos: 

📌 Utilizar el lenguaje gestual para transmitir emociones.

📌 Impulsar la improvisación con los compañeros, de manera desinhibida. 

Duración: 10 minutos 

📦 Recursos:

🔸 Materiales: Ninguno

🔸 Personales: Docente y alumnado 👩‍👧‍👦

🔸 Espaciales: Al aire libre 🏞️

⛹️‍♀️ Descripción de la actividad: 

Colocamos al alumnado en círculo cogiéndose de las manos. Tendrán que estar de rodillas y con la cabeza agachada. Comenzarán emitiendo un ligero susurro que irán aumentando a medida que se pongan de pie, primero una pierna y luego la otra. Cuando ya están completamente levantados, darán un grito y volverán a agachar la cabeza e ir bajando el nivel de su voz hasta susurrar de nuevo. Así lo harán tres veces.


Actividad principal

📋 Objetivos:

📌Trabajar expresión corporal a través de la danza y la dramatización.

📌Desarrollar la coordinación y las posibilidad de movimiento de nuestro cuerpo.

📌Potenciar su imaginación.

Duración: 20 minutos 

📦 Recursos:

🔸 Materiales: La música que se nombra en la actividad

🔸 Personales: Docente y alumnado 👩‍👧‍👦

🔸 Espaciales: Al aire libre, patio del centro 🏞️

⛹️‍♀️ Descripción de la actividad: 

Se guiará al grupo a través de un viaje en el que tendrán que ir reproduciendo, mediante sus movimientos corporales, lo que se le vaya guiando. 

Todo comienza una mañana, el gallo canta y nos despertamos y nos estiramos (se pide que se estiren y desperecen)

Nos duchamos y al encender el agua está muy fría, al regular ahora está muy caliente, uff ya esta bien. 

Desayunamos y aah! es tarde comemos muy rápido y a correr, que tenemos que coger el autobús.

En el autobús vamos de pie y vienen curvas, y frena, nos tenemos que bajar y vamos por la calle que está llena de charcos y los tenemos que saltar. Y llegamos a un campo lleno de hierba, que huele fenomenal y empieza a sonar una música y todos juntos vamos a bailar (suena el Alunelul y vamos guiando dando palmadas y poniéndonos frente a los compañeros para chocar con ellos cuando se indique). La música se para y seguimos el viaje.

Seguimos por un camino lleno de piedras, con cuidado vamos por ellas, llegamos a una playa y vamos andando por la arena y quema, vamos rápido hasta el agua y a nadar y nadar, despacio y tranquilos, y viene una ola grande vamos rapido rapido y ufff, nos pasa por encima, nadamos despacito y otra vez otra ola, rapido rapido y ufff, nos pasa por encima. como ya estamos cansados/as nos salimos del agua. y atención... y la música vuelve a sonar (ponemos el syrtaki griego y vamos guiando la danza)

Cuando la música para nos damos cuenta de que empezamos a tener sueño, con tanto movimiento empezamos a bostezar.

Esta vez volveremos a casa en caballo, vemos que pasa un caballo por la playa y lo seguimos muy muy rápido, tenemos que saltar y nos montamos y vamos despacio despacio, aceleramos el paso cada vez más y más y más y más…

Hasta que de un salto nos bajamos del caballo y a nuestra casa llegamos, abrimos la puerta y en el sillón nos sentamos.


Actividad de vuelta a la calma

📋 Objetivos:

📌Bajar la intensidad de la sesión.

📌Verbalizar lo vivido.

Duración: 10 minutos 

📦 Recursos:

🔸 Materiales: plástico de protección de los que se usan para pintar y canción “claro de luna” de Debussy

🔸 Personales: Docente y alumnado 👩‍👧‍👦

🔸 Espaciales: Al aire libre, patio del centro 🏞️

⛹️‍♀️ Descripción de la actividad: 

Se extiende un plástico por el suelo, se pide a los alumnos/as que cojan el plástico (como harían con el paracaídas)

Se pondrá música (utilizaremos “claro de luna” de Debussy) e iremos guiando al grupo para que eleven el plástico y dejen que caiga despacio, para que lo muevan como las olas del mar… bajando así la intensidad de los movimientos, hasta que finalmente lo elevaremos y lo dejaremos caer. y nos sentamos en el suelo para preguntar si les ha gustado la clase ¿Qué es lo que más les ha gustado y lo que menos?




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tercera Sesión: Imitación de animales a través de los ritmos

Primera sesión: Introducción a la expresión corporal