Cuarta Sesión: Imaginamos para expresarnos
📋 Objetivos:
📌 Utilizar el lenguaje gestual para transmitir emociones.
📌 Impulsar la improvisación con los compañeros, de manera desinhibida.
⏳ Duración: 10 minutos
📦 Recursos:
🔸 Materiales: Ninguno
🔸 Personales: Docente y alumnado 👩👧👦
🔸 Espaciales: Al aire libre 🏞️
⛹️♀️ Descripción de la actividad:
Colocamos al alumnado en círculo cogiéndose de las manos. Tendrán que estar de rodillas y con la cabeza agachada. Comenzarán emitiendo un ligero susurro que irán aumentando a medida que se pongan de pie, primero una pierna y luego la otra. Cuando ya están completamente levantados, darán un grito y volverán a agachar la cabeza e ir bajando el nivel de su voz hasta susurrar de nuevo. Así lo harán tres veces.
Actividad principal
📋 Objetivos:
📌Trabajar expresión corporal a través de la danza y la dramatización.
📌Desarrollar la coordinación y las posibilidad de movimiento de nuestro cuerpo.
📌Potenciar su imaginación.
⏳ Duración: 20 minutos
📦 Recursos:
🔸 Materiales: La música que se nombra en la actividad
🔸 Personales: Docente y alumnado 👩👧👦
🔸 Espaciales: Al aire libre, patio del centro 🏞️
⛹️♀️ Descripción de la actividad:
Se guiará al grupo a través de un viaje en el que tendrán que ir reproduciendo, mediante sus movimientos corporales, lo que se le vaya guiando.
Todo comienza una mañana, el gallo canta y nos despertamos y nos estiramos (se pide que se estiren y desperecen)
Nos duchamos y al encender el agua está muy fría, al regular ahora está muy caliente, uff ya esta bien.
Desayunamos y aah! es tarde comemos muy rápido y a correr, que tenemos que coger el autobús.
En el autobús vamos de pie y vienen curvas, y frena, nos tenemos que bajar y vamos por la calle que está llena de charcos y los tenemos que saltar. Y llegamos a un campo lleno de hierba, que huele fenomenal y empieza a sonar una música y todos juntos vamos a bailar (suena el Alunelul y vamos guiando dando palmadas y poniéndonos frente a los compañeros para chocar con ellos cuando se indique). La música se para y seguimos el viaje.
Seguimos por un camino lleno de piedras, con cuidado vamos por ellas, llegamos a una playa y vamos andando por la arena y quema, vamos rápido hasta el agua y a nadar y nadar, despacio y tranquilos, y viene una ola grande vamos rapido rapido y ufff, nos pasa por encima, nadamos despacito y otra vez otra ola, rapido rapido y ufff, nos pasa por encima. como ya estamos cansados/as nos salimos del agua. y atención... y la música vuelve a sonar (ponemos el syrtaki griego y vamos guiando la danza)
Cuando la música para nos damos cuenta de que empezamos a tener sueño, con tanto movimiento empezamos a bostezar.
Esta vez volveremos a casa en caballo, vemos que pasa un caballo por la playa y lo seguimos muy muy rápido, tenemos que saltar y nos montamos y vamos despacio despacio, aceleramos el paso cada vez más y más y más y más…
Hasta que de un salto nos bajamos del caballo y a nuestra casa llegamos, abrimos la puerta y en el sillón nos sentamos.
Actividad de vuelta a la calma
📋 Objetivos:
📌Bajar la intensidad de la sesión.
📌Verbalizar lo vivido.
⏳ Duración: 10 minutos
📦 Recursos:
🔸 Materiales: plástico de protección de los que se usan para pintar y canción “claro de luna” de Debussy
🔸 Personales: Docente y alumnado 👩👧👦
🔸 Espaciales: Al aire libre, patio del centro 🏞️
⛹️♀️ Descripción de la actividad:
Se extiende un plástico por el suelo, se pide a los alumnos/as que cojan el plástico (como harían con el paracaídas)
Se pondrá música (utilizaremos “claro de luna” de Debussy) e iremos guiando al grupo para que eleven el plástico y dejen que caiga despacio, para que lo muevan como las olas del mar… bajando así la intensidad de los movimientos, hasta que finalmente lo elevaremos y lo dejaremos caer. y nos sentamos en el suelo para preguntar si les ha gustado la clase ¿Qué es lo que más les ha gustado y lo que menos?
Comentarios
Publicar un comentario
Deja un comentario: