Segunda Sesión: Conocer y crear ritmos con nuestro cuerpo

 Actividad de calentamiento

📋 Objetivos:

📌 Utilizar las cualidades básicas del movimiento en la expresión corporal. 

📌 Ejecutar movimientos siguiendo ritmos sencillos. 

Duración:  15 minutos 

📦 Recursos:

🔸 Materiales: Balón 🏐

🔸 Personales: Docente y alumnado 👩‍👧‍👦

🔸 Espaciales: Gimnasio 🏫

⛹️‍♀️ Descripción de la actividad: 

Para comenzar la sesión, pediremos a los alumnos que cojan cada uno un balón, después les diremos que pueden desplazarse por el aula como ellos quieran y, la única condición, es que tienen que intentar crear ritmos mientras se desplazan por el aula. Estos, pueden hacerlos como quieran, si vemos que algún alumno se queda en blanco, podemos proponerle alguna idea de la que partir, por ejemplo, botar la pelota creando ritmo contra la pared o el suelo, o golpear la pelota con las manos siguiendo el ritmo que quieran. 


Actividad principal

📋 Objetivos:

📌 Utilizar las cualidades básicas del movimiento en la expresión. corporal. 

📌 Experimentar y explorar los recursos expresivos del cuerpo.

📌 Ejecutar movimientos siguiendo ritmos sencillos. 

Duración: 15 minutos 

📦 Recursos:

🔸 Materiales: Balones 🏐

🔸 Personales: Docente y alumnado 👩‍👧‍👦

🔸 Espaciales: Gimnasio 🏫

⛹️‍♀️ Descripción de la actividad: 

Esta actividad comenzará igual que la anterior, pasados unos minutos propondremos a los alumnos que ahora deben intentar robarle la pelota a otro de sus compañeros. Después, complicamos un poco el juego, ya que, en vez de ir todos contra todos, será un único alumno el que deberá robar el balón a un compañero. El alumno al que le roban el balón es el próximo en intentar robarlo y así sucesivamente.


Actividad de vuelta a la calma

📋 Objetivos:

📌 Experimentar y explorar los recursos expresivos del cuerpo.

📌 Utilizar las cualidades básicas del movimiento en la expresión. corporal. 

Duración: 15 minutos 

📦 Recursos:

🔸 Materiales: Balones 🏐

🔸 Personales: Docente y alumnado 👩‍👧‍👦

🔸 Espaciales: Gimnasio 🏫

⛹️‍♀️ Descripción de la actividad: 

Para finalizar esta sesión pediremos a los alumnos que caminen libremente por todo el espacio y que estén muy atentos a las instrucciones del docente. Después, iremos dando instrucciones del tipo “ el balón pesa mucho”  o “ el balón pesa muy poco “ el balón es un regalo que les encanta o todo lo contrario, etc. Los alumnos deben fingir que es así con sus expresiones corporales y faciales.

Para terminar esta sesión, nos sentaremos en asamblea y hablaremos de la sesión , sensaciones, les ha parecido divertido o no, y recogemos el material.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tercera Sesión: Imitación de animales a través de los ritmos

Primera sesión: Introducción a la expresión corporal